¿Sabrías decirme cuáles son las grandes diferencias entre una separación y un divorcio? Nuestros abogados de divorcios en Cambrils te las explican a continuación. Cabe destacar, , que la separación será el cese efectivo de la convivencia de marido y mujer casados por la Iglesia o por lo civil, y por lo tanto las consecuencias serán patrimoniales y personales. 

Para que la separación tenga efectos legales, como abogados de divorcios en Cambrils especializados en ello, queremos que sepáis que será necesaria una declaración mediante una sentencia judicial, cosa que no ocurre con la separación de hecho, en la que solamente se produce el cese de la convivencia de los cónyuges pero sin que existan efectos legales frente a terceros.

Por otro lado, cabe destacar que mientras la separación no pone fin al matrimonio, ya que no disuelve el vínculo matrimonial, el divorcio sí. Esta es la gran diferencia, el divorcio se obtiene gracias a la sentencia judicial que lo ratifica y produce efectos frente a terceros a partir de ese momento. Como abogados especializados en esta cuestión de la rama de derecho familiar, también te diremos que si quieres volver a casarte siempre tendrás que divorciarte, pues con la separación el vínculo matrimonial sigue vigente, y una nueva unión civil exige la disolución de todo vínculo matrimonial anterior.

Para terminar, queremos que sepas que tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge toda la regulación respecto a temas tan importantes como el cuidado de los hijos, guarda y custodia, visitas, comunicación y estancia, gastos de mantenimiento de éstos, ejercicio de la patria potestad, la repartición del patrimonio del matrimonio, uso y disfrute de la vivienda, etcétera.

En Troyano Advocats te ofrecemos el mejor servicio en Derecho Familiar y la mejor atención personalizada, siempre a cargo de nuestros mejores profesionales. Si deseas obtener más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ven y conócenos