Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabías que la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico?

¿Sabías que la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico?

Por desgracia, los accidentes de tráfico en Tarragona son algo relativamente habitual, por lo que es importante saber qué coberturas tienes o no en caso de un accidente de tránsito con tu vehículo. Por ejemplo, ¿sabías que la Seguridad Social no se hace cargo del coste de tu tratamiento en un accidente de coche o moto?, es algo que mucha gente no sabe.

Por supuesto que los profesionales de los servicios sanitarios te atenderán y tratarán las posibles lesiones que sufras en un accidente de circulación. Sin embargo, no se hará cargo de su coste. Entonces cabe preguntarse quién se haría cargo del coste económico del incidente.

Técnicamente, la compañía de seguros que tengas contratada para tu automóvil será la responsable de abonar los gastos del tratamiento, hasta el límite que tenga establecido, dependiendo de las coberturas que incluya y de quién haya sido el causante o responsable del accidente. Esto debes de tenerlo claro en caso de verte implicado en alguno de los accidentes de tráfico en Tarragona.

Una vez que el paciente ha sido atendido y tratado, el hospital envía la factura por los gastos del tratamiento a la asegurado. Esto nos puede situar en diversas tesituras:

- Si el paciente que ha recibido el tratamiento sanitario no es el responsable del accidente, el seguro de responsabilidad civil obligatorio se hará cargo de la cuantía máxima que esté en la póliza.

- Si el paciente es el conductor responsable del accidente, el seguro de vehículo solamente e responsabilizará de los gastos por asistencia médica si sus coberturas incluyen el seguro del conductor.

- Si la persona asistida y tratada en el centro médico es el responsable del accidente y no tiene ninguna póliza de seguros, todos los gastos médicos correrán de su cuenta.

En Troyano Advocats contamos con los profesionales adecuados para asesorarte. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado