Teléfonocómo llegar
blog

Reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico

Reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico en Tarragona y los ocurridos en la mayoría de las carreteras españolas desencadenan una serie de daños materiales o personales que pueden dar derecho a determinados tipos de reclamaciones.

Por este motivo, y debido a la cantidad tan elevada de accidentes de tráfico en Tarragona, te hablaremos de los diferentes tipos de reclamaciones derivadas, según las circunstancias acaecidas:

- Reclamaciones por daños personales: los daños personales son los daños físicos o psíquicos que se producen en las personas que han tenido un accidente, sean ellos los conductores, los pasajeros o los peatones. La cuantía de la indemnización por daños personales se establecerá siguiendo unas pautas y baremos que la ley establece y dependerá de si el accidente provoca a la víctima la muerte, lesiones o incapacidades. Los tipos de indemnizaciones por daños personales pueden ser: indemnización por muerte, indemnización por secuelas o lesiones permanentes e indemnización por incapacidad temporal.

- Reclamaciones por daños materiales: los daños materiales son los daños producidos en los vehículos u objetos que han sido transportados por el accidente. Es muy importante informar a la compañía aseguradora en un plazo de siete días si el vehículo ha sufrido algún daño que se derive de un accidente o siniestro para que el perito valore los daños que hay en el mismo y pueda hacer una declaración en el parte de accidente.

Desde Troyano Advocats estamos a tu disposición para darte cualquier información acerca de las reclamaciones que se derivan de un accidente de tráfico. Realizaremos los trámites necesarios para que obtengas las cuantías que te corresponden según el baremo establecido por la ley. Te ofrecemos nuestros servicios y contamos con un gran equipo formado por los mejores profesionales. Te ayudaremos a obtener la mayor indemnización que te corresponda según el tipo de daño que hayas tenido.

haz clic para copiar mailmail copiado