En nuestro despacho estamos especializados en las reclamaciones bancarias en Reus. Por desgracia, en los últimos años muchos clientes han encontrado la necesidad de enfrentarse a estas entidades para recuperar parte del dinero que han invertido en diferentes productos. Uno de los que más problemas han causado han sido las preferentes.
Las participaciones preferentes son unas emisiones de deuda sin un plazo definido. La entidad tiene que pagar una rentabilidad según los resultados, pero puede no dar nada. Tanto Caja Madrid como Banesto ofrecían a los tenedores unas rentabilidades de alrededor del 7%, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Eso sí, estaba unida a los beneficios, por lo que no había garantía de cobrarla.
En nuestro país la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha llegado a decir que hasta el 60% de los vendedores de este producto cometieron irregularidades. De hecho, fueron miles de personas las que protestaron y exigieron soluciones, que pasaban por una indemnización.
La venta fue una forma de financiar las entidades rápidamente. Básicamente, aprovechando la confianza de los clientes en los empleados de la sucursal, se ofrecieron a pequeños ahorradores con la promesa de que les generarían grandes beneficios a unos altos intereses. De hecho, en algunos casos se llegó a indicar a clientes que se podría retirar el capital en cualquier momento, cosa que no es cierta.
Si te has visto afectado por la contratación de algún producto bancario que ha resultado ser lo contrario de lo que prometían puedes acercarte a nuestro despacho. El equipo de Troyano Advocats te puede echar una mano. Tenemos bastante experiencia en cuestiones de reclamaciones bancarias en Reus. Consúltanos cualquier duda que tengas sobre tu caso sin ningún compromiso.