Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué ocurre si tenemos un accidente y vamos sin seguro?

¿Qué ocurre si tenemos un accidente y vamos sin seguro?

Los accidentes de tráfico en Tarragona pueden ocurrirle a cualquiera, como en cualquier parte del mundo. Por eso es importante conducir con precaución y, sobre todo, tener un buen seguro de coche. Ahora bien, ¿te has preguntado qué ocurriría si tienes un accidente y vas conduciendo sin seguro?

La obligación de asegurarse recae en todos los conductores. Tenerlo implica que, en el caso de accidente, nuestro seguro indemnizará la reparación de los coches dañados, el tratamiento médico que necesitemos, las pérdidas de propiedad personal de los involucrados... Como podemos ver, es algo fundamental para circular. El artículo 3 de la Ley de Responsabilidad Civil determina que un coche no asegurado no podrá circular por el territorio nacional. Saltarnos esta obligación podría salirnos muy caro: la sanción es de 601 a 3005 euros, en función del tipo de vehículo, de si estábamos circulando con él o no, cuánto tiempo lo hemos tenido sin asegurar o si hemos reincidido en ello. En este último caso podríamos, incluso, llegar a perder nuestro carnet de conducir.

Piensa en los accidentes de tráfico en Tarragona e imagina ahora que sufres un accidente con culpa en el que provocas lesiones a un peatón, al conductor o pasajero de otro vehículo. En un primer momento, el Consorcio de Compensación de Seguros pagará todas las indemnizaciones correspondientes, pero luego repercutirá contra ti. Y, teniendo en cuenta que estas indemnizaciones (junto con los daños materiales y los gastos médicos) pueden llegar a ser muy caras (incluso un millón de euros en caso de paraplejias), responder con todo nuestro patrimonio podría dejarnos de la noche a la mañana sin dinero.

Desde Troyano Advocats lo tenemos claro: conducir sin seguro no es una opción. Tanto que si eres víctima de un accidente provocado por alguien sin seguro, usaremos todas las armas judiciales para que consigas la mayor recompensa posible por la infracción y los daños ocasionados.

haz clic para copiar mailmail copiado