Teléfonocómo llegar
blog

Qué hacer si presencias un accidente de tráfico

Qué hacer si presencias un accidente de tráfico

No es poco común oír hablar de accidentes de tráfico en Tarragona. Si, desafortunadamente, nos toca presenciar un accidente de primera mano, hay una serie de consejos a tener en cuenta y cosas que se deben hacer, ya que si no se ayuda a las personas afectadas se podría estar cometiendo un delito de omisión del deber de socorro.

Lo primero es tratar de asegurar el área en la que se ha producido el accidente. Se ha de dejar nuestro vehículo en una zona segura a una distancia prudente del siniestro (unos 100 metros). Se recomienda activar las luces de emergencia e incluso los faros, sobre todo si es de noche. Después, debemos ponernos el chaleco reflectante y colocar el triángulo como mínimo a 50 metros del lugar del accidente.

A continuación, hay que intentar socorrer a las víctimas, no sin antes avisar a los servicios de emergencias. A la hora de auxiliar a los heridos por accidentes de tráfico en Tarragona, debemos tener en cuenta la gravedad de su condición, nuestros conocimientos y nuestras capacidades. Nunca debemos tratar de prestar primeros auxilios a las víctimas si no sabemos cómo, pues podemos empeorar su estado.

Algo que sí podemos hacer es echar el freno de mano y quitar las llaves del contacto del coche accidentado. También debemos mantener conscientes a los heridos, por ejemplo hablándoles de forma tranquilizadora. Si alguno de ellos tiene una herida grave, hay que presionarla con un trapo limpio para evitar que pierdan demasiada sangre. No se les debe sacar del vehículo a menos que sea absolutamente necesario, y debe hacerse con la ayuda de una o más personas.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de indemnización de un accidente de tráfico, no dudes en consultarnos en Troyano Advocats. Te informaremos al detalle y sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado