Teléfonocómo llegar
blog

Qué hacer ante un accidente de tráfico

Qué hacer ante un accidente de tráfico

No es fácil saber cómo actuar ante accidentes de tráfico en Tarragona, por eso cada vez más personas recurren a asesores que les ayudan a saber cómo actuar en cada caso y conocer los derechos que les corresponden.

Si has tenido alguno de los muchos accidentes de tráfico en Tarragona, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que todos estáis bien y en un lugar seguro. Cualquier cosa que puedas hacer para garantizar vuestra integridad, y si es posible la de vuestras pertenencias, hazla.

Después debes avisar a la policía o autoridades pertinentes e ir a un hospital a que valoren los daños, y contar con atestado, especialmente cuando las consecuencias del accidente son graves. Valorarán las lesiones y qué hacer en cada caso.

Posteriormente, es el momento de informar a la aseguradora en el menor tiempo posible y reclamar que se haga cargo de las lesiones físicas o daños materiales, además de indemnizaciones correspondientes. La entidad aseguradora debe presentar una oferta motivada de indemnización en un máximo de tres meses desde recibir la reclamación.

Es necesario estudiar bien la oferta antes de aceptarla, y por supuesto conocer realmente cuáles son los derechos que te pertenecen. Conoce además si tienen seguro de defensa jurídica para que puedas asesorarte mejor en todo caso.

Si consideras que no te han tratado como mereces, que te corresponde otra indemnización en caso de accidente o no sabes cómo actuar en cada momento, es mejor que contactes con un abogado especialista.

Conocer tus derechos te permite no aceptar la oferta que te ofrecen, sino lo que realmente te pertenece y comprobar que recibes la indemnización por accidente que te corresponde ante una situación desagradable para ti. Sobre todo cuando en muchas ocasiones es algo tan complicado que no sabes cómo actuar. No dudes en consultarnos cualquier duda en Troyano Advocats.

haz clic para copiar mailmail copiado