Ahora se pueden efectuar reclamaciones bancarias en Reus con la máxima garantía de recuperación del dinero empleado en pagar los gastos del crédito hipotecario. El Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que consideraba abusivas las condiciones que se imponían a los clientes a la hora de firmar un préstamo hipotecario.
Era práctica común en las entidades bancarias hacer que quien solicitaba un préstamo hipotecario corriera con todos los gastos, aunque la escrituración del préstamo favoreciera más a la entidad que a los clientes. Ahora se pueden hacer reclamaciones bancarias en Reus debido a que el Tribunal Supremo consideró esas cláusulas abusivas, porque en realidad, todos esos pagos eran responsabilidad de las entidades bancarias.
Debido a ello, tienes la posibilidad de reclamar a la entidad con la que firmaste el préstamo hipotecario los gastos generados por su formalización. Estos incluyen los gastos de notaría, los de la tasación de la vivienda, aquellos que proceden de la anotación en el registro de la propiedad y los que se pagaron por el impuesto de actos jurídicos documentados, además de los gastos de gestoría, que solía ser impuesta por el banco.
Todos ellos pueden suponer una suma considerable, dependiendo de la cantidad total solicitada en el préstamo, que se puede recuperar también con efecto retroactivo.
Para la reclamación de estos gastos hay que proceder a solicitarla en primer lugar a la entidad o banco que concedió el préstamo y, en caso de contestación negativa se inicia la reclamación vía judicial. Para ello, hay que contar con las facturas correspondientes a cada uno de los conceptos señalados anteriormente.
Una forma eficaz de reclamar tu dinero te la ofrecemos en Troyano Advocats, donde nos ocuparemos de los trámites y demandas necesarios con la máxima seriedad y eficacia.