Teléfonocómo llegar
blog

Los diferentes tipos de custodia (I)

Los diferentes tipos de custodia (I)

A la hora de iniciar un proceso de separación de tu pareja es aconsejable contratar a unos abogados de divorcios en Cambrils para que te puedan asesorar sobre todos los pasos que hay que dar. En este sentido, una cuestión que se debe tener en cuenta es la custodia de los niños en caso de que haya en el matrimonio.

A la hora de hablar de la custodia nos estamos refiriendo a los derechos y obligaciones de los padres con sus hijos, y establece cómo será la relación entre ambos una vez que se inicie la separación.

Una opción es la custodia monoparental o en exclusiva, que otorga el cuidado de los menores a una de las partes, mientras que se establece un régimen de visitas para la otra. Por supuesto el progenitor que no tiene la custodia sí puede decidir sobre aquellas cuestiones que afectan a la patria potestad (como puede ser la salud, la educación, etc.).

Otra opción es la custodia repartida, que establece unos derechos de visita recíprocos. Se trata de una solución habitual cuando los padres están alejados desde el punto de vista geográfico. Se puede establecer la custodia para una de las partes durante el curso y para la otra en los periodos vacacionales.

Hay otros tipos de custodia una vez que hay una separación, pero sobre ellas te daremos más detalles en una próxima entrada del blog. En cualquier caso, ante un proceso de separación lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con unos buenos abogados de divorcios en Cambrils para conseguir el mejor asesoramiento.

En Troyano Advocats hemos participado en muchos procesos de este tipo y podemos asesorarte para alcanzar un acuerdo satisfactorio con tu anterior pareja sin que tengas que renunciar a ninguno de tus derechos.

haz clic para copiar mailmail copiado