Como abogados especialistas, entre otras cosas, en accidentes de tráfico en Tarragona queremos dedicar este nuevo post a los llamados accidentes in itinere. A modo de resumen, se trata de siniestros que se producen de la que se va o se vuelve del trabajo.
Desde hace un tiempo también entran en esta categoría aquellos accidentes que se producen en el transcurso de un traslado por motivos laborales. Es decir, será considerado como in itinere un accidente que suframos en el trayecto que hagamos hasta el nuevo destino que haya determinado nuestra empresa para nosotros. En otras palabras, se tiene en cuenta la casuística de la movilidad geográfica.
Pero, para que un accidente sea considerado como “in itinere, ha de producirse en un contexto determinado. Por ejemplo, en el curso del trayecto habitual al puesto de trabajo. Esto quiere decir que si de camino a la oficina nos desviamos por un tema personal y sufrimos un accidente este no será in itinere. Si lo sufrimos antes de iniciar el recorrido, como por ejemplo en el garaje, tampoco entra en esta categoría.
En estos casos, lo primero que hay que hacer es avisar a nuestro superior en la empresa y después ponernos en contacto con la mutua correspondiente y no con el médico de cabecera. En caso de disconformidad con lo determinado por la mutua, hay que recurrir al Libro Registro de la Mutua y después al médico de cabecera para que valore la situación. No obstante, si el accidente es grave, evidentemente, lo primero es acudir al centro de salud y después a la mutua a arreglar los papeles.
No son pocos los accidentes de tráfico en Tarragona en los que se hace imprescindible contar con el asesoramiento y la asistencia legal de un abogado especializado en este tipo de casos, por ello, nosotros, desde Troyano Advocats ponemos toda nuestra experiencia al respecto a tu disposición.