Teléfonocómo llegar
blog

Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico en Tarragona, al igual que en el resto del país, son uno de los mayores problemas que nos encontramos dada la alta frecuencia con la que suceden y las víctimas que dejan. Por esto debemos tomar conciencia de su importancia y tomar las medidas necesarias para evitar que sucedan, ya que son la primera causa de muerte en personas jóvenes.

Por eso aquí te hablaremos de las lesiones más frecuentes que padecen las personas que tienen accidentes de tráfico en Tarragona.

- Latigazo cervical: cuando sufrimos un impacto en nuestro coche, la cabeza realiza un movimiento por la inercia del golpe y la reacción para mantener la estabilidad del cuello es contraer intensamente la musculatura. Esto puede provocar múltiples lesiones desde esguinces a hernias. Los síntomas aumentan progresivamente durante los primeros días pudiendo ser leves las primeras 24 horas y aumentar hasta el tercer día. Debe ser controlado por un especialista.

- Latigazo dorsal y lumbar: el mecanismo es el mismo que el del caso anterior pero a otro nivel de la espalda, es importante que sea supervisado por un médico especializado para intentar minimizar las posibles secuelas desde el primer momento.

- Fracturas óseas: cualquier hueso de nuestro cuerpo es susceptible de presentar una fractura, pero en los casos de accidente de tráfico es más frecuente sufrir estos impactos en el cráneo, en la cara y en las extremidades, tanto en los brazos como en las piernas. Pueden ser desde lesiones leves a muy graves, requiriendo en algunos casos intervenciones quirúrgicas.

- Politraumatismos: cuando presentamos contusiones en diferentes partes del cuerpo, pueden ser muy peligrosas.

Los accidentes de tráfico son situaciones de mucha angustia y miedo, por ello, desde Troyano Advocats te ofrecemos el asesoramiento que necesitas para que no pierdas el apoyo adecuado a nivel legal y tengas la posibilidad de acceder a las mejores indemnizaciones según tus lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado