Teléfonocómo llegar
blog

Las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico

Las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico en Tarragona suponen, al cabo del año, gran cantidad de daños tanto personales y físicos como materiales, pues todos conocemos las consecuencias que puede acarrear sufrir un accidente de este tipo.

Sin embargo, y a pesar de que cualquiera quiere evitar que esto suceda, seguimos cometiendo errores al volante que pueden ser irreparables. Para que tomes consciencia de ellos y con el objetivo de que seas algo más precavido al volante, te hablamos de las causas más comunes de accidentes de esta índole.

Así pues, si quieres evitar los accidentes de tráfico en Tarragona te recomendamos tomar nota de las principales causas por las que suelen producirse. Liderando esta fatídica y, a la vez, importante lista, hemos de hacer referencia al exceso de velocidad. Esta es, sin duda, una de las principales causas de siniestro en carretera; de hecho es, tal vez, la infracción que más cometemos al volante y la cual puede entrañar un gran peligro, en especial cuando hay riesgo de aquaplaning.

Continuando con las causas más frecuentes de accidentes de tráfico, cabe destacar el consumo de alcohol y drogas como una de ellas; siendo, además, el delito más cometido por los conductores, con más del 60 %. Por otro lado, y aunque pueda no parecer algo demasiado grave, debes saber que los despistes al volante pueden salirte bastante caros: es primordial prestar el 100 % de nuestra atención en la carretera. El mal tiempo, el cansancio o el uso del móvil al volante también son causas bastante comunes entre los siniestros en carretera.

Y por último, pero no menos importante, desde Troyano Advocats queremos, además de destacar la importancia de prestar atención a todos los aspectos ya citados, hacer referencia a los neumáticos en mal estado como otro de los posibles causantes de un accidente de tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado