Teléfonocómo llegar
blog

Las 8 facetas de los abogados penalistas

Las 8 facetas de los abogados penalistas

El papel que desempeña un abogado penalista en Salou ha experimentado algunos cambios en los últimos tiempos. Aunque debemos reconocer que, al menos por el momento, existe un importante desconocimiento acerca del mismo.

Si bien todavía la mayor parte de la población suele reconocer a un abogado penalista en Salou por ser el profesional dedicado a defender en los tribunales a quienes presuntamente han cometido algún tipo de delito, lo cierto es que sus labores pueden resultar esenciales en, al menos, las 8 situaciones o circunstancias que te exponemos a continuación:

1. La asistencia en comisaría. Frente a la crucial importancia de la primera declaración, el abogado recomendará en estos casos a sus clientes cuál es su mejor opción, si declarar o guardar silencio.

2. Asesoramiento en las dependencias judiciales, habiendo accedido previamente al expediente judicial.

3. Abogado defensor durante los procesos penales (en su totalidad: fases de investigación, intermedia y juicio oral).

4. Para la redacción e interposición de querellas o denuncias, así como para la recopilación de las pruebas necesarias.

5. Para la prevención de los delitos de “cuello blanco” (blanqueamiento de capitales, alzamiento de bienes, evasión fiscal, etc.).

6. Para la prevención de los delitos económicos, especialmente los relacionados con el ciberespacio y con las nuevas modalidades de estafa.

7. Para la prevención de los riesgos en transacciones, fusiones y absorciones empresariales, aportando más específicamente su visión sobre el riesgo penal que de estos casos se desprenda.

8. Para la prevención de los riesgos penales en las empresas ante el creciente interés por asumir una cierta cultura ética en los negocios, sustentada en el cumplimiento normativo.

En Troyano Advocats encontrarás a los mejores abogados de derecho penal. Además, estamos especializados en realizar todas las gestiones necesarias para conseguir las correspondientes indemnizaciones por accidentes de tráfico. ¡Llámanos y te informaremos en mayor profundidad!

haz clic para copiar mailmail copiado