A parte de los accidentes de tráfico en Tarragona, también somos expertos en llevar los problemas que aparecen con frecuencia al realizarse demandas de divorcio. Es por eso que también ofrecemos un servio de régimen económico. Sin duda, importa mucho las circunstancias en las que se produce la separación de la pareja. No es lo mismo una separación amistosa que un divorcio con un enfrentamiento claro entre las partes. Para que quede claro el marco general en este post, te vamos a explicar los puntos principales a la hora de hacer una liquidación.
Una liquidación no es otra cosa que repartir los bienes modificando la propiedad, pasando de ser propiedad del matrimonio a propiedad individual de las personas que lo han formado.
Como consecuencia de una separación, nulidad o divorcio, es necesario hacer la liquidación para repartir entre ambos cónyuges lo que les corresponde del matrimonio. Se puede realizar de dos modos:
-Mutuo acuerdo: los cónyuges incluyen la liquidación en el convenio regulador que presenten con la demanda de separación.
-Procedimiento judicial: si no se puede llegar a un acuerdo, es necesario realizarlo por vía judicial. Se puede hacer de forma simultánea al procedimiento de separación o con posterioridad (solicitándolo mediante una nueva demanda).
En el caso de un matrimonio con régimen de separación de bienes, esos bienes son propiedad individual de cada cónyuge; por tanto, no suele ser necesaria una liquidación.
No obstante, en caso de enfrentarte a un proceso de separación puedes acudir a nuestro equipo. Tenemos amplia experiencia en demandas de divorcio, así como en accidentes de tráfico en Tarragona o temas de derecho penal y civil.
En el despacho Troyano Advocats te ayudaremos a que tu separación sea en las mejores condiciones posibles, en lo referente a las cuestiones personales y a las económicas.