Teléfonocómo llegar
blog

Indemnizaciones tras un accidente de tráfico

Indemnizaciones tras un accidente de tráfico

Ante el riesgo al que estamos expuestos todos de sufrir accidentes de tráfico en Tarragona en algún momento, conviene saber a qué indemnizaciones tenemos derecho, siempre y cuando el accidente no se haya producido por culpa nuestra. Las indemnizaciones que se pueden reclamar son muy variadas y la cuantía va a depender de varios factores, tanto para conductores como para peatones y ciclistas atropellados.

A la hora de determinar la cuantía de las indemnizaciones por accidentes de tráfico en Tarragona, debemos atender primero a las lesiones producidas. Van a ser indemnizables los días que el accidentado deba permanecer en el hospital, los días perdidos por falta de asistencia al trabajo, el lucro cesante y las posibles secuelas del tipo que sean. Las cuantías a las que tenga derecho el sujeto accidentado variarán según la zona del cuerpo que haya resultado dañada. Así, una lesión en el cuello puede ser indemnizable con una cantidad desde los 2000 euros hasta los 30 000 en función de la gravedad de las lesiones producidas.

En uno de los casos más extremos, el de amputación de una pierna, la indemnización puede llegar al millón de euros. Lógicamente, las circunstancias son distintas en cada persona. Para una persona en la que el aspecto físico sea muy importante en su trabajo, una lesión que deje secuelas en el rostro puede producir una indemnización distinta de otra persona en la que el físico no influya en su trabajo.

En el caso de un atropello a un peatón, hay que tener en cuenta que las indemnizaciones pueden cubrir, además de los daños físicos y psíquicos, los bienes materiales afectados tras el accidente, como teléfonos móviles.

Si te has visto envuelto en un accidente de tráfico y no sabes qué pasos hay que seguir para reclamar una indemnización, contacta con Troyano Advocats. Estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado