Teléfonocómo llegar
blog

El latigazo cervical debe ser indemnizado tras un accidente de tráfico

El latigazo cervical debe ser indemnizado tras un accidente de tráfico

Si buscas información legal acerca de accidentes de tráfico en Tarragona, por la razón que sea, seguro que este texto va a atraer tu atención.

Los expertos en el ámbito de los accidentes de tráfico en Tarragona tienen claro que, si padeces uno de ellos, puedes optar a recibir, como una compensación por los daños sufridos, una indemnización.

En este caso, que es el de la lesión del latigazo cervical, puedes recibir esta indemnización, en primer lugar, por los daños físicos ocasionados. El problema relativo al diagnóstico de estos latigazos cervicales (conocidos mediante esta denominación por el hecho de que la cabeza va aparentar un movimiento, respecto al cuerpo, similar al de un látigo) es que, en ocasiones, sus dolores más intensos no se manifiestan hasta días después del accidente que los ha generado.

Ten en cuenta, en este aspecto, que solo serán considerados como motivados por el accidente en cuestión cuando estas dolencias hayan sido incluidas en un parte de lesiones dentro de las primeras setenta y dos horas posteriores al accidente.

Por lo tanto, huelga decir que es fundamental pasar por la consulta del médico para que valore las posibles lesiones que se puedan haber derivado de este tipo de accidentes. Los más habituales en los que se dan los latigazos son los relacionados con los choques.

Por otro lado, el Ministerio competente publica unas tablas en las que puntúa y cuantifica las indemnizaciones que tienen que ver con estos latigazos. Indemnizaciones basadas en inconvenientes que, de modo permanente, se han manifestado en las cervicales, vértebras, protusiones y hernias.

Recuerda que estas lesiones te pueden llegar a incapacitar para llevar a cabo acciones muy frecuentes en tu día a día.

En Troyano Advocats estamos a tu disposición para tratar las posibles indemnizaciones por los latigazos cervicales sufridos en un accidente de tráfico.

haz clic para copiar mailmail copiado