Teléfonocómo llegar
blog

El divorcio, mejor si es de mutuo acuerdo

El divorcio, mejor si es de mutuo acuerdo

Como expertos abogados de divorcios en Cambrils, somos conscientes de lo difícil que puede ser tomar la decisión del divorcio, además de las dudas que nos asaltan en un momento como este.

Por eso queremos dedicar este espacio a hablarte de algunas de las ventajas que presenta el divorcio de mutuo acuerdo y los beneficios que puede aportar a ambos cónyuges.

Lo podemos resumir en tres palabras: rápido, sencillo y económico.

Bien, el divorcio es una de esas situaciones que queremos que pase lo antes posible, y cuanto más rápidos sean los trámites, mejor. A diferencia del contencioso, no se celebrará un juicio,  por lo que el plazo de resolución de la sentencia es mucho más breve, inferior a los tres meses en la mayoría de las ocasiones.

Además de rápido, es la opción más sencilla. El procedimiento consiste en la presentación de la demanda y el convenio regulador firmado por ambas partes. En el caso de existir hijos menores de edad, se citará al Ministerio Fiscal y se deberá esperar a que éste emita un informe para verificar que en el acuerdo adoptado por ambos cónyuges no se vulnera ningún derecho del menor. Una vez estudiado el caso, el Juez procederá a convocar a las partes al Juzgado a ratificarse en las medidas acordadas en el convenio.

Otra de las grandes ventajas del divorcio de mutuo acuerdo que no podemos pasar por alto es el abaratamiento de los costes. La Ley permite que ambos cónyuges sean representados y defendidos por el mismo procurador y abogado, y el ahorro se hace notable.

Si te encuentras en esta situación y buscas abogados de divorcios en Cambrils o necesitas asesoramiento profesional, visita nuestro despacho Troyano Advocats, donde encontrarás los mejores abogados matrimonialistas, con una larga experiencia en la rama de Derecho Familiar. 

haz clic para copiar mailmail copiado