Preparar un viaje largo en coche lleva tiempo. Preparamos la ruta, los horarios, etc. Os vamos a dar algunos consejos para que vuestro viaje sea mágico y evitar, por ejemplo, accidentes de tráfico en Tarragona, o cualquier otro percance que podamos encontrarnos en el camino.
En primer lugar debemos tener en cuenta la planificación. Es importante que veamos la ruta que vamos a seguir. Deberíamos tener diferentes alternativas y, por supuesto, si podemos contar con un navegador que nos informe del estado del tráfico, mucho mejor. Imagina que habías planeado llegar a las 14:00 a Barcelona, y encontramos retenciones por accidentes de tráfico en Tarragona. El navegador nos avisaría y podríamos optar por la ruta alternativa.
Otro factor que no debemos perder de vista es el técnico. ¿Qué vehículo usaremos? Lo ideal es un vehículo cómodo y que se adapte al terreno donde vamos a estar. No es lo mismo un viaje por autopista, que viajar por carreteras convencionales o caminos de tierra.
Otro detalle que no debe faltar: la buena música. ¿Hay algo mejor que viajar con música? Cantar con tu acompañante o tararear tu canción favorita al volante no tiene precio. Relaja y hace el viaje más ameno.
Organiza bien todas tus paradas. Recuerda que es necesario que hagas descansos en el trayecto. Debes evitar conducir si sientes agotamiento. Una parada a comer, a repostar combustible, sal, estira las piernas, descansa la vista e hidrátate. Por ello es imprescindible tener bajo control el punto 1, la planificación, para saber dónde pararemos a realizar estos descansos.
Lo más importante es que disfrutes del viaje y de la compañía. En Troyano Advocats sabemos que un viaje en coche puede ser una experiencia increíble, por eso queremos que disfrutes del viaje y vivas el momento con la ilusión que se merece.