Teléfonocómo llegar
blog

Cómo se realiza un divorcio sin acuerdo

Cómo se realiza un divorcio sin acuerdo

Como abogados divorcios en Cambrils queríamos dedicar este espacio a mostrarte uno de los posibles procedimientos más utilizados para obtener un divorcio. Por lo general, cuando una pareja quiere poner fin a sus lazos de convivencia no es habitual que se pongan totalmente de acuerdo en todas las cuestiones que esto implica: repartición de los bienes, custodia y tutela de los hijos, pensión compensatoria, etc.

En estos casos, para poder presentar una demanda de divorcio han de haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Lo primero que debes hacer es dirigirte a un despacho de abogados divorcios en Cambrils para redactar la demanda que se debe acompañar con una solicitud de las medidas que, como demandante, propones. El juzgado estudiará los documentos y aceptará la demanda dando traslado de tus peticiones a la otra parte.

Tu pareja, pues de momento seguís casados, tendrá un plazo para presentar sus alegaciones y, si lo desea, una propuesta alternativa de medidas. El juzgado os citará a ambos a una vista, a la que es conveniente acudir con asistencia letrada, para que cada uno de vosotros acredite cuanto se dice en la demanda y la propuesta de medidas. Además, en caso de que tuvierais hijos, se estudiará también un informe del ministerio fiscal. El magistrado podrá escuchar a los hijos siempre y cuando se haya determinado que tienen suficiente capacidad de juicio y, en todo caso, si son mayores de 12 años.

Al término de la vista, y si no hay otras complicaciones, algo que no suele ser tampoco lo habitual, el juez dictará sentencia estableciendo las medidas en términos de custodia de los hijos, régimen de visitas, reparto de bienes, pensión alimenticia o vivienda.

Desde Troyano Advocats podemos ayudarte a lo largo de todo este proceso.  

haz clic para copiar mailmail copiado