Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo evitar un accidente de tráfico?

¿Cómo evitar un accidente de tráfico?

Muchos de los accidentes de tráfico en Tarragona que ocurren podrían haber sido evitados. En la mayoría de los casos, las distracciones al volante son las principales causantes de esto. Una simple distracción puede acabar en una tragedia que implique heridos e incluso muertos. Por eso, vamos a darte una serie de consejos para que, si te ves puesto en estas situaciones, seas capaz de evitarlas previamente.

Primero, debemos señalar que el principal motivo de los accidentes de tráfico en Tarragona es el factor humano. Como ya hemos dicho, los despistes son la causa motriz de estos sucesos. Para evitar dichas distracciones hay una serie de conductas, a veces mecánicas, que debemos evitar.

La primera, no utilices el móvil en el coche, ni para mandar mensajes ni para llamar; si son necesarias las llamadas al volante utiliza el manos libres, pero aún así intenta evitarlas. Mantén la distancia de seguridad y si vas a iniciar la conducción que sea sobrio, sin haber bebido alcohol previamente.

Asimismo, respeta las señales viales y piensa que si se encuentran en la carretera es para que la circulación pueda ser viable. Las prisas no son buena, intenta evitar conducir cuando te encuentras bajo situaciones emocionalmente difíciles. Enfado, agobio, angustia o nerviosismo son situaciones que pueden llevarte a tener una distracción y, por consecuencia, un choque de circulación.

Pero si aún así el accidente ha sido irremediable, en Troyano Advocats te aconsejamos que te pongas en manos de los profesionales, como nosotros, para solucionar todo el posterior papeleo y los problemas que el suceso haya podido ocasionar. Pero recuerda, conduce siempre con responsabilidad. Sé consciente de que no vas solo por la carretera. A veces el accidente no solo te implica a ti, sino que también a terceros que no estaban involucrados. Siempre seguridad al volante.

haz clic para copiar mailmail copiado