Teléfonocómo llegar
blog

Causas más comunes de los accidentes de tráfico

Causas más comunes de los accidentes de tráfico

Las muertes por carretera suelen tener un papel importante en las agendas políticas de los gobiernos. Es importante incidir sobre su prevención, pues son fácilmente evitables tomando ciertas medidas. Conocer las causas de los accidentes de tráfico en Tarragona es el primer paso para evitar que estos sucedan.

Este tipo de accidentes suele caracterizarse por una conjunción de factores, normalmente relacionados con el exceso de velocidad. Es por eso que, a continuación, se desarrollarán con más detalle las principales causas de accidentes de tráfico en Tarragona.

En primer lugar, y como se menciona anteriormente, el exceso de velocidad. Esto puede ser una causa aislada o puede estar combinada con otros elementos de riesgo. Como referencia y utilizando los datos de Tráfico y Seguridad Vial del Gobierno, un vehículo que tenga un accidente de choque frontal circulando a 48 km/h tiene un 3 % de posibilidades de morir, 19 % a 64 km/h, 65% a 80 km/h y un 92 % a 96 km/h, incluso con cinturón de seguridad.

El alcohol y las drogas son otra causa importante en los accidentes de tráfico. Estas sustancias distorsionan la percepción del espacio, del tiempo y la velocidad, y además generan un aumento de confianza en el conductor que puede inducirle a una conducción más temeraria y de riesgo. Por esta razón, los gobiernos lanzan grandes programas de prevención y controles de alcoholemia y drogas.

Los despistes y el mal tiempo también afectan a las altas cifras de accidentes de tráfico en nuestro país. Por eso, es recomendable parar a descansar cada dos horas y en ningún caso conducir con condiciones climatológicas muy adversas.

Desde Troyano Advocats, te animamos a que tengas en cuenta estos factores y conduzcas de forma prudente, ya que no es solo tu vida la que se pone el riesgo, sino la de otros conductores.

haz clic para copiar mailmail copiado