• Consejos para un viaje largo en coche
    Consejos para un viaje largo en coche

    Consejos para un viaje largo en coche

    Preparar un viaje largo en coche lleva tiempo. Preparamos la ruta, los horarios, etc. Os vamos a dar algunos consejos para que vuestro viaje sea mágico y evitar, por ejemplo, accidentes de tráfico en Tarragona, o cualquier otro percance que podamos encontrarnos en el camino.

    En primer lugar debemos tener en cuenta la planificación. Es importante que veamos la ruta que vamos a seguir. Deberíamos tener diferentes alternativas y, por supuesto, si podemos contar con un navegador que nos informe del estado del tráfico, mucho mejor. Imagina que habías planeado llegar a las 14:00 a Barcelona, y encontramos retenciones por accidentes de tráfico en Tarragona. El navegador nos avisaría y podríamos optar por la ruta alternativa.

    Otro factor que no debemos perder de vista es el técnico. ¿Qué vehículo usaremos? Lo ideal es un vehículo cómodo y que se adapte al terreno donde vamos a estar. No es lo mismo un viaje por autopista, que viajar por carreteras convencionales o caminos de tierra.

    Otro detalle que no debe faltar: la buena música. ¿Hay algo mejor que viajar con música? Cantar con tu acompañante o tararear tu canción favorita al volante no tiene precio. Relaja y hace el viaje más ameno.

    Organiza bien todas tus paradas. Recuerda que es necesario que hagas descansos en el trayecto. Debes evitar conducir si sientes agotamiento. Una parada a comer, a repostar combustible, sal, estira las piernas, descansa la vista e hidrátate. Por ello es imprescindible tener bajo control el punto 1, la planificación, para saber dónde pararemos a realizar estos descansos.

    Lo más importante es que disfrutes del viaje y de la compañía. En Troyano Advocats sabemos que un viaje en coche puede ser una experiencia increíble, por eso queremos que disfrutes del viaje y vivas el momento con la ilusión que se merece.

  • Divorcios con diálogo profesional
    Divorcios con diálogo profesional

    Divorcios con diálogo profesional

    Los mejores abogados de divorcios en Cambrils son los que compaginan la calidad de sus defensas con la calidad de sus argumentos. Aunque ya de entrada el hecho de estar atravesando un proceso de cambio en la vida en el que te separas de alguien y realizas una convivencia diferente es en sí bastante agobiante, todos los temas legales que acompañan a ese divorcio emocional pueden suponer un estrés mayor que no seas capaz de llevar por ti mismo.

    Desde luego, tampoco todas las personas están formadas para saber cómo reaccionar ante todo tipo de situaciones y en el tema legal siempre es conveniente contar con abogados de divorcios en Cambrils en los que confiar todo el proceso legal de la ruptura. De esta manera, además, los clientes pueden focalizar sus esfuerzos y atenciones en otras cosas, como remontar sus vidas, adecuar sus costumbres a los nuevos hábitos, compaginar su vida con personas que formaban parte de la anterior (por ejemplo, si la pareja tenía hijos o mascotas y se procede a una custodia compartida, etc.).

    Los expertos que se encargan de ayudar a clientes en procesos de divorcios están especializados en lo que se conoce como Derecho Familiar, que es una rama que se encarga de este tipo de problemas legales. A pesar de eso, hay procesos judiciales en divorcios que también necesitan de otras ramas de la abogacía y que un buen abogado familiar podrá aconsejar oportunamente. Se tratará siempre de conciliar mediante el diálogo la mejor opción para todas las partes, de forma y manera que los procesos sean lo más rápidos posibles y se sufra lo menos posible.

    En esta línea se trabaja en Troyano Advocats, ayudando desde la experiencia profesional a ofrecer los mejores discursos argumentativos ante la otra parte para conseguir beneficios y actuar como mediadores.

  • Reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico
    Reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico

    Reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico

    Los accidentes de tráfico en Tarragona y los ocurridos en la mayoría de las carreteras españolas desencadenan una serie de daños materiales o personales que pueden dar derecho a determinados tipos de reclamaciones.

    Por este motivo, y debido a la cantidad tan elevada de accidentes de tráfico en Tarragona, te hablaremos de los diferentes tipos de reclamaciones derivadas, según las circunstancias acaecidas:

    - Reclamaciones por daños personales: los daños personales son los daños físicos o psíquicos que se producen en las personas que han tenido un accidente, sean ellos los conductores, los pasajeros o los peatones. La cuantía de la indemnización por daños personales se establecerá siguiendo unas pautas y baremos que la ley establece y dependerá de si el accidente provoca a la víctima la muerte, lesiones o incapacidades. Los tipos de indemnizaciones por daños personales pueden ser: indemnización por muerte, indemnización por secuelas o lesiones permanentes e indemnización por incapacidad temporal.

    - Reclamaciones por daños materiales: los daños materiales son los daños producidos en los vehículos u objetos que han sido transportados por el accidente. Es muy importante informar a la compañía aseguradora en un plazo de siete días si el vehículo ha sufrido algún daño que se derive de un accidente o siniestro para que el perito valore los daños que hay en el mismo y pueda hacer una declaración en el parte de accidente.

    Desde Troyano Advocats estamos a tu disposición para darte cualquier información acerca de las reclamaciones que se derivan de un accidente de tráfico. Realizaremos los trámites necesarios para que obtengas las cuantías que te corresponden según el baremo establecido por la ley. Te ofrecemos nuestros servicios y contamos con un gran equipo formado por los mejores profesionales. Te ayudaremos a obtener la mayor indemnización que te corresponda según el tipo de daño que hayas tenido.

  • El delito de omisión del deber de socorro
    El delito de omisión del deber de socorro

    El delito de omisión del deber de socorro

    En muchos de los accidentes de tráfico en Tarragona se produce lo que se conoce como el delito de omisión al deber de socorro. Se trata de un delito cuyo nombre resulta familiar entre la población, pero sobre el que pocas personas saben decir exactamente qué consecuencias legales tiene.

    Aquí vamos a explicarte cuándo se da este delito en los accidentes de tráfico en Tarragona y qué penas conlleva.

    ¿Cuándo hay omisión al deber de socorro?

    - Hay una persona que se encuentra en grave peligro.

    - El peligro al que se enfrenta la persona debe ser manifiesto.

    - La persona que lo presencia puede prestar auxilio sin riesgo para ella ni para terceros.

    - El sujeto activo abandona el escenario sin dar asistencia.

    - Que se actúe con voluntad y conocimiento.

    Las infracciones que conlleva este delito son:

    - Multa de 3 a 12 meses cuando la persona no ayuda a otra que se encuentra en peligro grave y manifiesto, pudiendo hacerlo sin riesgo para ella ni para terceros. Se castiga con esta misma pena a la persona que, aunque no pueda socorrer a la víctima, tampoco solicita ayuda a un tercero.

    - Prisión de 6 meses a 1 año con una multa de 6 meses a 24 si la persona que decide omitir el auxilio es la responsable de colocar a la víctima en situación de peligro, pero ha sido de una manera fortuita.

    - Prisión de 6 meses a 2 años con multa de 6 a 24 meses, si el accidente ha sido causado por una imprudencia.

    - Las penas son incluso superiores cuando es un profesional el que niega el auxilio.

    En Troyano Advocats te ofrecemos al mejor equipo profesional en la gestión de accidentes de tráfico para que obtengas la indemnización que te mereces sin retrasos ni problemas. Llámanos para que podamos proporcionarte un asesoramiento personalizado.

  • Los diferentes tipos de custodia (I)
    Los diferentes tipos de custodia (I)

    Los diferentes tipos de custodia (I)

    A la hora de iniciar un proceso de separación de tu pareja es aconsejable contratar a unos abogados de divorcios en Cambrils para que te puedan asesorar sobre todos los pasos que hay que dar. En este sentido, una cuestión que se debe tener en cuenta es la custodia de los niños en caso de que haya en el matrimonio.

    A la hora de hablar de la custodia nos estamos refiriendo a los derechos y obligaciones de los padres con sus hijos, y establece cómo será la relación entre ambos una vez que se inicie la separación.

    Una opción es la custodia monoparental o en exclusiva, que otorga el cuidado de los menores a una de las partes, mientras que se establece un régimen de visitas para la otra. Por supuesto el progenitor que no tiene la custodia sí puede decidir sobre aquellas cuestiones que afectan a la patria potestad (como puede ser la salud, la educación, etc.).

    Otra opción es la custodia repartida, que establece unos derechos de visita recíprocos. Se trata de una solución habitual cuando los padres están alejados desde el punto de vista geográfico. Se puede establecer la custodia para una de las partes durante el curso y para la otra en los periodos vacacionales.

    Hay otros tipos de custodia una vez que hay una separación, pero sobre ellas te daremos más detalles en una próxima entrada del blog. En cualquier caso, ante un proceso de separación lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con unos buenos abogados de divorcios en Cambrils para conseguir el mejor asesoramiento.

    En Troyano Advocats hemos participado en muchos procesos de este tipo y podemos asesorarte para alcanzar un acuerdo satisfactorio con tu anterior pareja sin que tengas que renunciar a ninguno de tus derechos.

  • Las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico
    Las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico

    Las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico

    Los accidentes de tráfico en Tarragona suponen, al cabo del año, gran cantidad de daños tanto personales y físicos como materiales, pues todos conocemos las consecuencias que puede acarrear sufrir un accidente de este tipo.

    Sin embargo, y a pesar de que cualquiera quiere evitar que esto suceda, seguimos cometiendo errores al volante que pueden ser irreparables. Para que tomes consciencia de ellos y con el objetivo de que seas algo más precavido al volante, te hablamos de las causas más comunes de accidentes de esta índole.

    Así pues, si quieres evitar los accidentes de tráfico en Tarragona te recomendamos tomar nota de las principales causas por las que suelen producirse. Liderando esta fatídica y, a la vez, importante lista, hemos de hacer referencia al exceso de velocidad. Esta es, sin duda, una de las principales causas de siniestro en carretera; de hecho es, tal vez, la infracción que más cometemos al volante y la cual puede entrañar un gran peligro, en especial cuando hay riesgo de aquaplaning.

    Continuando con las causas más frecuentes de accidentes de tráfico, cabe destacar el consumo de alcohol y drogas como una de ellas; siendo, además, el delito más cometido por los conductores, con más del 60 %. Por otro lado, y aunque pueda no parecer algo demasiado grave, debes saber que los despistes al volante pueden salirte bastante caros: es primordial prestar el 100 % de nuestra atención en la carretera. El mal tiempo, el cansancio o el uso del móvil al volante también son causas bastante comunes entre los siniestros en carretera.

    Y por último, pero no menos importante, desde Troyano Advocats queremos, además de destacar la importancia de prestar atención a todos los aspectos ya citados, hacer referencia a los neumáticos en mal estado como otro de los posibles causantes de un accidente de tráfico.

  • Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico
    Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

    Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico

    Los accidentes de tráfico en Tarragona, al igual que en el resto del país, son uno de los mayores problemas que nos encontramos dada la alta frecuencia con la que suceden y las víctimas que dejan. Por esto debemos tomar conciencia de su importancia y tomar las medidas necesarias para evitar que sucedan, ya que son la primera causa de muerte en personas jóvenes.

    Por eso aquí te hablaremos de las lesiones más frecuentes que padecen las personas que tienen accidentes de tráfico en Tarragona.

    - Latigazo cervical: cuando sufrimos un impacto en nuestro coche, la cabeza realiza un movimiento por la inercia del golpe y la reacción para mantener la estabilidad del cuello es contraer intensamente la musculatura. Esto puede provocar múltiples lesiones desde esguinces a hernias. Los síntomas aumentan progresivamente durante los primeros días pudiendo ser leves las primeras 24 horas y aumentar hasta el tercer día. Debe ser controlado por un especialista.

    - Latigazo dorsal y lumbar: el mecanismo es el mismo que el del caso anterior pero a otro nivel de la espalda, es importante que sea supervisado por un médico especializado para intentar minimizar las posibles secuelas desde el primer momento.

    - Fracturas óseas: cualquier hueso de nuestro cuerpo es susceptible de presentar una fractura, pero en los casos de accidente de tráfico es más frecuente sufrir estos impactos en el cráneo, en la cara y en las extremidades, tanto en los brazos como en las piernas. Pueden ser desde lesiones leves a muy graves, requiriendo en algunos casos intervenciones quirúrgicas.

    - Politraumatismos: cuando presentamos contusiones en diferentes partes del cuerpo, pueden ser muy peligrosas.

    Los accidentes de tráfico son situaciones de mucha angustia y miedo, por ello, desde Troyano Advocats te ofrecemos el asesoramiento que necesitas para que no pierdas el apoyo adecuado a nivel legal y tengas la posibilidad de acceder a las mejores indemnizaciones según tus lesiones.

  • Qué es la legítima
    Qué es la legítima

    Qué es la legítima

    Si buscas abogado penalista en Salou, solo tienes que llamarnos.

    En Troyano Advocats solucionamos también cualquier tema relacionado con el cobro de herencias. ¿Sabes a qué se refieren cuando hablan de la legítima? Es una figura que aparece definida en la artículo 806 del Código Civil y se refiere a la porción de bienes que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por ello herederos forzosos. La legítima es intocable, quiere decir que el testador no puede imponer sobre ella gravamen, ni condición y sustitución de ninguna especie. Tan solo puede hacerlo desheredando a los herederos legítimos, si se diera alguna de las causas recogidas en el Código Civil.

    Llegados a este punto, cabe preguntarse quiénes son los herederos legítimos según la normativa española legal vigente. Según se establece en el artículo 807 del Código Civil los herederos forzosos son:

    1. Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes (tanto biológicos como adoptados).
    2. A falta de hijos, los padres y ascendientes.
    3. El viudo o viuda del causante, al cual se le atribuye un derecho de usufructo parcial de la herencia.

    Los hijos tienen derecho, en concepto de legítima, a las dos terceras partes del haber hereditario del padre y de la madre. Constituye la legítima de los padres o ascendientes la mitad del haber hereditario de los hijos o descendientes. 

    En cuanto a la legítima del cónyuge viudo, el artículo 834 del Codigo Civil señala que para heredar debe no estar separado judicialmente o de hecho y se le reconocerá un derecho de usufructo parcial sobre la herencia con independencia de la concurrencia o no de descendientes o ascendientes. 

    Si tienes cualquier duda, llámanos. También si necesitas un abogado penalista en Salou.


  • El divorcio, mejor si es de mutuo acuerdo
    El divorcio, mejor si es de mutuo acuerdo

    El divorcio, mejor si es de mutuo acuerdo

    Como expertos abogados de divorcios en Cambrils, somos conscientes de lo difícil que puede ser tomar la decisión del divorcio, además de las dudas que nos asaltan en un momento como este.

    Por eso queremos dedicar este espacio a hablarte de algunas de las ventajas que presenta el divorcio de mutuo acuerdo y los beneficios que puede aportar a ambos cónyuges.

    Lo podemos resumir en tres palabras: rápido, sencillo y económico.

    Bien, el divorcio es una de esas situaciones que queremos que pase lo antes posible, y cuanto más rápidos sean los trámites, mejor. A diferencia del contencioso, no se celebrará un juicio,  por lo que el plazo de resolución de la sentencia es mucho más breve, inferior a los tres meses en la mayoría de las ocasiones.

    Además de rápido, es la opción más sencilla. El procedimiento consiste en la presentación de la demanda y el convenio regulador firmado por ambas partes. En el caso de existir hijos menores de edad, se citará al Ministerio Fiscal y se deberá esperar a que éste emita un informe para verificar que en el acuerdo adoptado por ambos cónyuges no se vulnera ningún derecho del menor. Una vez estudiado el caso, el Juez procederá a convocar a las partes al Juzgado a ratificarse en las medidas acordadas en el convenio.

    Otra de las grandes ventajas del divorcio de mutuo acuerdo que no podemos pasar por alto es el abaratamiento de los costes. La Ley permite que ambos cónyuges sean representados y defendidos por el mismo procurador y abogado, y el ahorro se hace notable.

    Si te encuentras en esta situación y buscas abogados de divorcios en Cambrils o necesitas asesoramiento profesional, visita nuestro despacho Troyano Advocats, donde encontrarás los mejores abogados matrimonialistas, con una larga experiencia en la rama de Derecho Familiar. 

  • 5 ventajas de tener un abogado después de un accidente
    5 ventajas de tener un abogado después de un accidente

    5 ventajas de tener un abogado después de un accidente

    Los accidentes de tráfico en Tarragona pueden afectar a cualquiera. Si es tu caso, encontrar ayuda legal para defender tus derechos es clave. Un accidente puede producir un impacto físico y mental en el paciente.

    Si sufres alguno de los habituales accidentes de tráfico en Tarragona, es bueno proteger tus derechos. ¿Cuáles son las ventajas de contratar un abogado para conseguir la indemnización por accidente?

    1. Apoyo psicológico y moral. En una situación de estas características, es habitual que el afectado se sienta desorientado porque al no tener conocimiento en materia legal, desconoce qué pasos debe tramitar para solicitar la indemnización.

    2. Análisis objetivo de las circunstancias concretas del caso. Más allá de lo general, cada situación de accidente es concreta y específica. Por esta razón, un abogado puede defender tus derechos al conocer todos los aspectos del suceso.

    3. Agilizar los trámites. El tiempo adquiere una nueva dimensión para alguien que ha sufrido un accidente de tráfico. Es habitual tener impaciencia en este punto. En ese caso, un abogado no solo aporta eficacia en la realización de los trámites, sino que también, agiliza el proceso al optimizar los tiempos.

    4. Puedes tener un asesor que resuelve todas tus dudas con un lenguaje cercano y accesible. El lenguaje del derecho es complejo en sí mismo, por esta razón, un abogado puede ayudarte a asimilar esa información.

    5. Tener un abogado te ayudará a enfocarte en tu presente y en la búsqueda de soluciones después de lo ocurrido, en lugar de quedar estancado en las dificultades. Siempre asesorado y acompañado por un experto, puedes centrarte en otros aspectos de tu vida al delegar este objetivo de indemnización en un especialista.

    En nuestro despacho de abogados Troyano Advocats te ayudamos a conseguir la indemnización por accidente de tráfico si has sufrido un percance de estas características. Puedes ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu historia.

  • Cómo se realiza un divorcio sin acuerdo
    Cómo se realiza un divorcio sin acuerdo

    Cómo se realiza un divorcio sin acuerdo

    Como abogados divorcios en Cambrils queríamos dedicar este espacio a mostrarte uno de los posibles procedimientos más utilizados para obtener un divorcio. Por lo general, cuando una pareja quiere poner fin a sus lazos de convivencia no es habitual que se pongan totalmente de acuerdo en todas las cuestiones que esto implica: repartición de los bienes, custodia y tutela de los hijos, pensión compensatoria, etc.

    En estos casos, para poder presentar una demanda de divorcio han de haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Lo primero que debes hacer es dirigirte a un despacho de abogados divorcios en Cambrils para redactar la demanda que se debe acompañar con una solicitud de las medidas que, como demandante, propones. El juzgado estudiará los documentos y aceptará la demanda dando traslado de tus peticiones a la otra parte.

    Tu pareja, pues de momento seguís casados, tendrá un plazo para presentar sus alegaciones y, si lo desea, una propuesta alternativa de medidas. El juzgado os citará a ambos a una vista, a la que es conveniente acudir con asistencia letrada, para que cada uno de vosotros acredite cuanto se dice en la demanda y la propuesta de medidas. Además, en caso de que tuvierais hijos, se estudiará también un informe del ministerio fiscal. El magistrado podrá escuchar a los hijos siempre y cuando se haya determinado que tienen suficiente capacidad de juicio y, en todo caso, si son mayores de 12 años.

    Al término de la vista, y si no hay otras complicaciones, algo que no suele ser tampoco lo habitual, el juez dictará sentencia estableciendo las medidas en términos de custodia de los hijos, régimen de visitas, reparto de bienes, pensión alimenticia o vivienda.

    Desde Troyano Advocats podemos ayudarte a lo largo de todo este proceso.  

  • Las reclamaciones bancarias más comunes en España
    Las reclamaciones bancarias más comunes en España

    Las reclamaciones bancarias más comunes en España

    Al cabo del año se producen numerosas reclamaciones bancarias en Reus. Los motivos para esta clase de reclamaciones son realmente variados, algo que también sucede en el resto de España. Exactamente, en 2016, el Banco de España recibió más de 14 000 reclamaciones, aproximadamente un 29 % menos que el año anterior.

    El mayor número de reclamaciones están asociadas a las operaciones de activo, entre las que se encuentran los créditos y los préstamos. Este tipo de quejas suponen un 56 % del total presentado ante el Banco. Los préstamos hipotecarios son los que más destacan en las reclamaciones presentadas, muchas de ellas relacionadas con la protección de deudores y con la aplicación de las famosas cláusulas suelo.

    A pesar del descenso sufrido en el número de quejas, las reclamaciones bancarias en Reus siguen siendo un problema preocupante. Una buena noticia es que la mayoría de ellas se resuelven en favor del reclamante. En concreto, siete de cada diez reclamaciones presentadas ante el Banco de España se resuelven a favor de la persona que ha presentado la queja.

    Además, el informe presentado por el Banco de España destaca que los bancos han mejorado sus servicios de atención al cliente, ayudando a que las reclamaciones se solucionen rápidamente. A pesar de dicha mejoría, la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a cinco entidades que, según su opinión, siguen dificultando el proceso de reclamación de las cláusulas suelo. Esas entidades son Caja Rural de Navarra, Unicaja Banco, Banco Sabadell, España Duero y Banco Popular. La denuncia persigue que estos bancos no pongan impedimentos en la devolución de un dinero que nunca deberían haber cobrado.

    Por ello, en Troyano Advocats ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para que puedan ayudarte en la gestión de reclamaciones y permitirte conseguir el resultado deseado ante la ley.